Si bien las Isapres ya no pueden discriminación por género y tienen que garantizar coberturas básicas en cada uno de sus planes, en la práctica muchas mujeres aún no han visto cambios reales en el costo y cobertura de que pagan mes a mes.
Y la razón es simple: Las isapres no están haciendo el cambio de manera proactiva, si no que están esperando a que cada uno de sus afiliados se acerque a sus oficinas para mejorar sus planes, aprovechando las nuevas condiciones que está entregando el sistema.
Por esta razón, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, aseguró que la mejor forma que tienen las mujeres para poder acceder a los nuevos precios y coberturas de los planes es cambiarse a un nuevo Plan, ya sea en su Isapre u otra.
«Los contratos, una vez que quedan firmados, son acuerdos entre dos partes, y por lo tanto para poder modificarlos la persona tiene que, ya sea conversar con su isapre o con otra isapre y ver los productos que hoy existen, ver cuál es el que le resulta más conveniente, y en función de eso tomar la decisión de qué hacer», aseguró el ejecutivo en entrevista con Radio Cooperativa.
De esta manera, cada persona que quiera mejorar su Plan rápida y efectivamente tendrá que buscar una nueva opción en el mercado, aprovechando beneficios como la Tabla de Factores única, cobertura maternal garantizada y el pago igualitario para mujeres y hombres.
Si te interesa contratar un nuevo Plan de Salud, te invitamos a cotizar con nosotros el plan más justo y al mejor precio, para que obtengas la cobertura que necesitas de manera eficaz, informado y con confianza.